Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore.
FOLLOW US

SIGUE NOS

+56 9 7612 2225
  60 visitas
8 Dec

ATTRACTIVOS DEL VOLCAN VILLARICA (EDICIÓN 2024)

Si estás vacacionando en pucón sin duda alguna habrás notado que hay un volcán, lo que se relaciona mucho con la diversión, es por eso que aquí te dejo una lista con información de las mejores cosas que puedes hacer en el volcán

 

Subir el volcán

 

Con esto me refiero a ver el cráter del volcán, para ascender el volcán puedes contratar una agencia de turismo donde te dan equipamiento y te llevan con un guia para la subida.

la mayoría de las agencias cobran aproximadamente 100.000 CLP por persona, tienes que ir el día anterior a la oficina para probarte el equipamiento, parten la salida a las 6 AM, el trekking dura 10 horas aprox.

Los menores deben ir acompañados de un tutor y van en un grupo reducido de turistas al mismo tiempo.
Hablando de la experiencia y el trekking en sí, es un trekking que no te puedes perder si vas a pucón, la caminata comienza desde la base del volcán y son entre 4-6 horas hasta llegar a la cima, la caminata tiene un desnivel de 1,5 km aproximadamente, el ascenso no requiere técnica, pero sí una condición física moderada, llevar comida/snacks e ir abrigado.

Una vez que llegas a la cima puedes ver el cráter el cual tiene 200 m de diámetro, un lago de lava de unos 1.250 Cº y una vista hermosa que si se dan las condiciones puedes ver otros volcanes y varios lagos. Cabe decir que se puede hacer este tour todo el año.

Ski/Snowboard

Probablemente te imagines que el volcán está cubierto por nieve, y así es, debido a esto en los meses de junio a octubre se abre el centro de ski (el cual otorga servicio de andariveles, más de 15 pistas para todos los niveles y un lugar donde comer y descansar) y se dan las condiciones perfectas para practicar estos deportes o realizar otras actividades relacionadas con la nieve, si no tienes los equipamientos no hay problema ya que hay varios lugares camino al volcán, y en el pueblo, donde venden y alquilan equipamiento para los deportes de nieve, así como también existen clases para aprender.

Las tarifas del centro de ski en vacaciones de invierno (entre el 13 y el 28 de julio) son de $45.000 – $38.000 – $28.000, para Adulto – Adolecente – Senior, respectivamente, para temporada alta (Fiestas Patrias, sábados, domingos y festivos) son de $39.500 – $33.000 – $24.000, respectivamente y para temporada baja son de $28.000 – $21.000 – $16.000, respectivamente. Los precios de alquiler de equipamiento son de aproximadamente 10.000 CLP por el equipo completo.

Ciclismo

Hablando ahora sobre ciclismo, el mejor momento para realizar este deporte es en verano, ya que de otro modo partes de las pistas que existen en el cerro están nevadas. Si bien tener algo de experiencia en el estilo de ciclismo “mountain bike” hay bajadas para todas las dificultades y estilos.
las pistas más conocidas son:

XL

Lenga

Tiranosaurio

Zorro

Conaf

Si no tienes bicicleta o equipamiento puedes arrendar ambos e incluso bicicletas eléctricas “Ebikes” los precios del alquiler de estas mismas va desde los 20.000 las más económicas hasta los 80.000 por el día completo.

Además en verano se abren los andariveles para subir bicicletas con una tarifa de sólo 15.000 por el dia completo y desde el 17 de Enero se abrió un bike park en las cuevas volcánicas

Cuevas volcánicas

El Parque Cuevas Volcánicas Tiene un bike park y un par de trekkings, pero lo que más destaca es el tour a las cuevas volcánicas, el cual te lleva con un guia por cuevas producidas por el volcán mientras el guía te va explicando y contando curiosidades sobre el lugar en que estas, con una atención de primera, tambien pasas por un puente colgante y una vista del volcán impresionante, se recomienda ir abrigado, porque dentro de las cuevas es frío y húmedo, en caso de que te hambre o tengas frío hay una cafetería con calefacción donde venden bebidas café, sándwiches y está calefaccionado.

Tiene un costo de 18.000 CLP por persona, pero lo vale, el camino está mayormente pavimentado, pero el último kilómetro es de tierra, por lo que es difícil llegar con un auto muy bajo

Trekking

El volcán villarrica cuenta con un trekking de poco kilometraje y baja dificultad (una persona de 65 años con buena movilidad lo puede hacer) pero que te van mostrando una vista de volcan cada vez mejor a tal punto que llegas a un mirador donde sientes que tienes el volcán en la cara, en el camino, también hay varias balizas educativas para informarte de la flora y fauna que te rodea en el momento. Si bien opino que el trekking es una buena experiencia familiar, probablemente solo dure un máximo de 4 horas ida y vuelta

No Comments

Leave a Reply